sábado, 7 de mayo de 2016

After 1: Aquí empieza todo

 



SIPNOSIS:

Un AMOR peligroso
Un AMOR rebelde
Un AMOR infinito

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuertos hechos el uno para el otro.



"After es una auténtica montaña rusa" - The New York Times

After 1 es el comienzo de una historia genial. Muchos sabréis que es una facfiction de One Direction, es decir una historia creada a partir de este grupo de chicos, en especial de Harry Styles.

Anna Todd empezó a escribir esta historia en Wattpad, con el usuario de @IMAGINATOR1D. En un comienzo ella solo quería escribir una vida paralela sobre Harry Styles, el famoso cantante de One Direction. 
En realidad esta historia no tiene que ver con la vida de este chico, ya que en la novela no es cantante y vive en Estados Unidos, pero sabemos que se trata de él porque también nació en Inglaterra y sobre todo por las descripciones: ojos verdes, pelo rizado y marrón, cuerpo lleno de tatuajes...

Al principio en esta novela, cuando estaba en Wattpad, Harry tenía su nombre original, pero cuando publicó en libro cambió su nombre a Hardin Scott. 
También aparecen el resto de los cantantes de One Direction: Zayn como Zed, Nate como Niall, Louis como Logan y Liam como Landon.

Esta novela se empezó a hacer muy famosa con su publicación en Wattpad, y al poco tiempo se publicó en libro. Yo no la he llegado a leer en Wattpad, pero creo que es genial.

En respecto a lo que es la historia yo creo que empieza como cualquier historia normal, empieza con el chico malo y la chica buena, esta se enamora el chico malo y hay empieza la acción. Mucha gente la ha criticado por esto, pero yo pienso que no es eso lo que importa en realidad, porque verdaderamente lo que importa es la historia, y yo aún no he conocido una historia con tanto sentimientos como After.

Yo empecé la historia y me enganché al instante, y no podía dejar de leer, tanto que cada libro me lo acababa en dos días como mucho.

A mí Hardin me enamoró desde el principio, se puede decir que es un poco, bastante, cabrón, pero a mí me pareció adorable.

SPOILER

Al principio comete muchos errores, pero él lo intenta hacer lo mejor que puede, para él todo esto de las relaciones y de querer a alguien es nuevo, siempre ha estado solo en la vida y no se cree lo que le está pasando, no entiende como puede ser amado, puesto que toa la vida ha estado convencido de que siempre iba a estar solo en la vida.

Tessa hace que el quiera ser bueno, ser bueno por ella. Al principio ella lo intenta evitar, porque ella tiene novio, y además no cree que el la quiera, pero a pesar de intentar alejarse de él con todas sus fuerzas le resulta imposible.

Hardin al principio se acerca a ella por una apuesta, para quitarle la virginidad, pero se va enamorando de ella y no puede hacer nada por evitarlo, lo intenta con todas sus fuerzas pero es imposible.

Tienen muchisimas discusiones, pero siempre vuelven juntos, y parece que siempre es la misma cadena, ambos ocultan que se aman, pero al final se declaran y empiezan a salir juntos.

Tessa pierde su virginidad y se van a vivir juntos, lo que no sabe es que todo empezó con un juego, la apuesta. Hardin vive continuamente con miedo, de que lo descubra y lo deje, al principio para él solo era un juego, pero ahora es mucho más, quiere cambiar por ella, y en cierta manera a cambiado algo en él: la ama, ama a alguien y es medio feliz, pero no deja de cometer un error tras otro.

Hardin no es una mala persona porque sí, pero Tessa no lo sabe. Este chico tiene pesadillas todas las noches que no duerme con él, y pronto Tessa descubre que eso es porque vio como violaban a su madre con tan solo 7 años, mientras su padre estaba borracho. Este también lo abandono, una cosa que tienen en común ambos, pues Tessa también fue abandonada por su padre.

Todo esto forma parte de la historia, y ella ayuda a Hardin a superar todo esto, aunque no será fácil.

FIN DEL SPOILER

Esta novela es criticada sobre todo por el tema del sexo, a mí cuando me han preguntado alguien por After siempre me han dicho ¿Es tan guarro como dicen?, pues sí tiene sexo, pero creo que algo que da esencia a la historia y que no se debería quitar, además la novela no sería la misma sin él. Muchos pensareis vaya morbo, pero tampoco es tan malo, no sé a la gente que conozco que la ha leído le ha gustado, y a mí también.

En esta novela también se cita a libros clásicos como Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio, cosa que te hace querer leer estas novelas.

Además una cosa que te ayuda a sentir la historia es la App de After. En el libro suele aparecer cada pocas hojas un infinito con un número, debes buscarlo en la App, en el libro que corresponda y responder a un pregunta, si respondes bien tendrás un video, una imagen, una frase o alguna cosa así, pero yo he de decir que los actores de la App son malísimos, a mi no me han gustado nada, pero están bien estas pistas. Aquí os dejo el booktrailer oficial del libro, el que viene en la App:






También he de mencionar el final, os recomiendo que tengáis el segundo en cuanto acabéis este, porque vais a flipar, de verdad es increíble y a la vez desgarrador.... yo solo digo esto.

En cuanto a la historia he de decir que tiene unas frases magnificas, frases y escenas que se te quedan grabadas hasta en la memoria y que merecen la pena conocerlas, aquí dejo algunas:







PUNTUACIÓN PERSONAL AL LIBRO: 10/10



3 comentarios:

  1. No he leído esta serie pero no descarto hacerlo. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. apenas voy por el segundo libro en mil pedazos, realmente es una adicción no he parado de leer, me imagino a los personajes sus constantes peleas, como Hardin quiere a Tessa y como lucha por no perderla me encanta..

    ResponderEliminar