lunes, 4 de abril de 2016

Saga Oblivion




OBLIVION 1: Un cielo tras otro.

Sasha se siente solo, perdido,
lejos de casa,
sin amigos ni familia.

En OBLIVION  descubrirá
un amor que no es de este mundo, 
y que parece un sueño o un espejismo.

¿Qué secreto oculta 
la chica de los pantalones rojos?

OBLIVION 2:  Tormenta de estrellas.

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizá no sea de este mundo.

OBLIVION 3: La vida secreta de la luna.

Shasa ha escapado con Ivonne de las redes
de OBLIVION. Para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres.

En un parque de atracciones abandonado,
amnos quedarán atrapados en un peligroso juego 
que pondrá en peligro su amor...
y sus propias vidas.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar 
por la persona que amas?
¿Qué estarías dispuesto a perder para evitar que sufra?


Cuando vi estos libros en la estantería de mi biblioteca no dude en cogerlos. Simplemente con ver las portadas pensé que me encantarían, y además como estaba la saga completa me decidí por ellos.

Viendo la portada de los libros normalmente me decido por ellos, pero este es el claro ejemplo de que no se debe juzgar a un libro por su portada, sinceramente a mí me han decepcionado.


El primer libro nos cuenta un poco el comienzo de la historia y un poco lo que le va ocurriendo a  nuestro protagonista, Sasha, a medida que va conociendo como su vida se va convirtiendo en algo que nadie podría imaginar.
Este libro de la saga está bastante bien, yo es el que más he tardado en leer, ya que he tardado dos días, pero quizás puedo decir que es el único de esta saga que no me a decepcionado. 
Cuando llegas al final siente ganas de continuar para saber que pasará con la historia y necesitas leerte el segundo rápido.


El segundo libro nos cuenta un poco como es la vida de Sasha cuando ya se encuentra metido en esa secta de Oblivion y lo mal que lo pasa por Ivonne, además nos presenta a nuevos personajes en los que nos debemos fijar bastante, porque tomarán un importante papel en el ultimo libro.
Yo este libro me lo leí en un día, pero fue el que menos me gustó de la saga, quizás porque contiene muchos temas científicos, y hay muy pocos momentos dulces.

El tercer y último libro nos cuenta la vida de Sasha junto a Ivonne, narra como huyen juntos y las distintas complicaciones por las que tienen que asar para mantener a flote su amor.
Este es el libro que más me ha gustado, quizás por las emociones que ocurren en La Luna, donde va a correr peligro la vida de ambos.

Valorando un poco la saga entera, yo me he sentido un poco como si hubiera perdido cuatro días de lectura.
El final a sido horrible, puedo decir que el peor final de los que yo me he leído hasta ahora, no puedo creer que tras tanta lucha esto acabe así.

También he de decir que de este libro he aprendido bastantes cosas, y como al principio de cada capítulo hay un pequeño poema he sacado bastantes expresiones que me gustan, pero no son del autor.

Para mí solo ha habido un momento que me ha emocionado en la novela, y sinceramente me gusta más la historia de amor de los personajes secundarios que de los principales.

Esperaba algo más de este autor, pero no voy a perder la oportunidad de leer Retrum, su otra saga que según dice cuenta la historia de los personajes principales.

PUNTUACIÓN PERSONAL A LA SAGA: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario