lunes, 29 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés



SIPNOPSIS

¿Puede estar tu hogar 
a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje parra recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Este es el segundo libro que leo de Laia Soler y la verdad es que me ha encantado.

Yo no conocía el libro, cuando me leí el primero de esta autora "Los días que nos separan" me gustó mucho su estilo de escritura, y por twitter (@leyendolecturas por si me queréis consultarme cualquier cosa) contacté con ella y la pregunté, ella me dijo que de momento solo tenía este y lo busqué de inmediato.

Cuando lo vi me gustó mucho la portada, cuando la ves te impresiona, tiene una mezcla de colores que la hace preciosa y te dan muchas ganas de leerte el libro, porque piensas que si es como el libro (que lo es) será genial. Yo tengo un defecto, y es que suelo juzgar los libros por la portada, normalmente si la portada no me atrae mucho no lo suelo coger, pero ya me he llevado muchas sorpresa y espero cambiar en este aspecto.

Cuando me empecé a leer el libro me enganché muchísimo, al principio la historia me pareció la típica historia de una chica que se escapa de casa huyendo de sus padres y de se ex... Luego si que se ve algo especial, y es la rara enfermedad de la protagonista y su "don" por llamarlo así.

Cuando ya empieza a iniciarse toda la historia del viaje con los islandeses empieza a ponerse muy interesante. Yo desde ahí me empecé a enganchar muchísimo, la historia de amor va avanzando poco a poco, muy despacio diría yo, porque a mí me hubiera gustado algo más, pero luego ves toda la historia de los otros personajes y te gusta mucho más que todo lo demás.

Yo la mitad del libro más o menos me lo leí en una noche, y me lo pasé todo llorando, me encantó la historia que han vivido los personajes, y a pesar de que a sido un poco triste me ha encantado SPOILER Hablo de la parte en la que muere Orri, más bien en la que Heima se entera de toda la historia. Nunca he entendido porque siempre mueren los mejores, pero bueno se sabe que él es el que ha unido a John y a Heima y eso es lo mejor. A mi ha encantado el papel de este personaje, el que más me ha gustado d todos sin duda. FIN DEL SPOILER (Subrayar esta parte si lo quieres ver)

Sin duda os recomiendo esta novela, porque es genial, quizás yo hubiera puesto un final diferente, pero lo demás está genial. Ya estoy deseando que Laia Soler saque su nuevo libro para leerlo.


PUNTUACIÓN PERSONAL AL LIBRO: 9/10


2 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó esta novela, gracias por tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te dejo el mio por si quieres conocerlo.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar